ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Los salarios son intocables, el medio aguinaldo debe cobrarse integro

Desde FEDUBA y nuestra Federación CONADU manifestamos nuestra preocupación frente a trascendidos periodísticos que anuncian que el gobierno nacional pagaría el medio aguinaldo en cuotas para salarios mayores a 80 mil pesos.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) manifiesta su preocupación frente a trascendidos periodísticos que anuncian que el gobierno nacional pagaría el medio aguinaldo en cuotas para salarios mayores a 80 mil pesos.

Desde CONADU entendemos que esta sería una medida injustificada, ya que lxs trabajadorxs del estado nacional, entre los que se cuentan lxs docentes universitarixs, no somos quienes debemos pagar por la crisis del COVID-19, sino las familias con grandes fortunas que se han beneficiado durante los años del modelo neoliberal.

Además, recalcamos que lxs trabajadorxs universitarixs estamos cumpliendo un papel fundamental en la pandemia, no sólo garantizando la continuidad pedagógica, sino también investigando en la emergencia e interviniendo en las actividades esenciales en el sistema público de salud y el trabajo social en los sectores más vulnerables, entre otras cuestiones.

Desde CONADU manifestamos la necesidad de que el gobierno nacional se exprese desmintiendo esta información y continúe en la línea de defender derechos y estar presente en la resolución de las necesidades de lxs trabajadorxs y el pueblo argentino.

Nota completa en: https://conadu.org.ar/los-salarios-son-intocables-el-medio-aguinaldo-debe-cobrarse-integro/