DD.HH.DerechoIntersindical de Derechos HumanosSOMOS FEDUBA

Abierta la inscripción para “Normativa Laboral, Dictadura y Resistencia; desde 1976 a nuestros días”

Durante el 2do cuatrimestre en la Facultad de Derecho UBA, se dictará la materia “Normativa Laboral, Dictadura y Resistencia; desde 1976 a nuestros días”. El curso forma parte del Ciclo Profesional Orientado del Departamento de Filosofía del Derecho. Se trata de una iniciativa de docentes de la Facultad de Derecho, de la que participa FEDUBA en articulación con la Intersindical de Derechos Humanos.

La cátedra de Eduardo Barcesat cuenta con la profesora adjunta Lorna Nimia Sala Romero y un equipo docente conformado por Ana Adelardi, Patricio Brodsky, María Andrea Cuéllar Camarena, Kevin Axel Costa, Ricardo Ferrari, Marianela Galli, Martin Landini, Vanesa Lamami, Leandro Martin Macia, Natalia Salvo.

Tal como se indica en el programa, los contenidos se abocarán a pensar la construcción del sistema jurídico que sustentó la dictadura cívico-militar así como la matriz ideológica en la cual se justificó este proyecto económico y social en Argentina. Al efecto, el análisis se centrará en el discurso de la legislación laboral de los últimos cuarenta años.

Para una entera comprensión de la problemática, se abordaran también las luchas del movimiento obrero organizado en nuestro país y los procesos represivos que desplegados para desactivarlas.

El recorrido de la materia se enmarca en una perspectiva crítica de los Derechos Humanos.

El curso está abierto a trabajadorxs de todos los sindicatos, para participar por fuera de la carrera de abogacía. Para inscribirte completá el siguiente formulario: https://bit.ly/3fUWJho

Accedé al programa de la materia acá: https://bit.ly/2Z7ABKC