ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Reclamamos la incorporación de la docencia universitaria en el plan de créditos para equipamiento tecnológico

Compartimos el comunicado de nuestra Federación CONADU, donde demandamos la inclusión del sector universitario en los créditos  para la compra de equipamiento tecnológico.

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) valoramos la medida del Gobierno Nacional de otorgar créditos para equipamiento informático a docentes de Educacion primaria, secundaria y terciaria, a los fines de mejorar las condiciones del sostenimiento de la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia del Covid-19. Si bien estos 25 mil créditos alcanzan a un universo limitado de lxs trabajadorxs docentes, entendemos que debe ser ampliado incorporando al sector universitario que necesita en forma urgente del apoyo estatal para la adquisición y renovación de equipamiento tecnológico acorde a nuestra tarea de enseñanza y aprendizaje.

Se están realizando esfuerzos importantes para contener la pandemia, pero consideramos que el Estado Nacional debe garantizar el derecho a la continuidad de la educación en todos los niveles de enseñanza y esta línea de créditos va en ese sentido, ampliarla a la docencia universitaria aporta a garantizar la educación pública en todos los niveles y al sostenimiento de la universidad pública para el desarrollo de nuestra patria.

 

Fuente: https://conadu.org.ar/conadu-reclama-la-incorporacion-de-la-docencia-universitaria-en-el-plan-de-de-creditos-para-equipamiento-tecnologico/