ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Reunión de docentes del CBC: Basta de precarización laboral. Vamos por la institucionalización

Con la participación de más de 30 compañerxs de las sedes de Drago, Ciudad Universitaria, Parque Centenario, Avellaneda, San Isidro, Escobar entre otras se llevó adelante una reunión cuyo objetivo fue poner en común las situaciónes discrecionales, maltratos y avasallamiento de los derechos laborales que se sufren en el CBC.

Entre las cuestiones señaladas se destaca la precarización a la que las autoridades del CBC someten a lxs trabajadores de la sede Escobar los cuales han sido contratados mes a mes sin ninguna garantía de renovación.

Otros temas abordados fueron la ausencia total de estructura de catedra, trabajo por departamentos u organizaciones similares, institucionalidad y la falta de posibilidades de interlocusión por parte de las autoridades que en los últimos años han procedido de modo arbitrario y perjudicado académica y laboralmente a lxs trabajadorxs.

Se acordó que desde FEDUBA avanzaremos en la exigencia de institucionalización a través de campañas de visibilización pública, el diálogo con consejerxs de Consejo Superior, Consejos Directivos y Carreras y el pedido de reuniones a las autoridades del CBC.

También exigiremos el cumplimiento del convenio que regula la virtualidad http://www.feduba.org.ar/2020/06/19/paritaria-nacional-decisivo-avance-de-conadu-en-la-regulacion-de-la-virtualidad/ y la retribución por el uso de la conexión.

Además pusimos a disposición de cada compañerx los recursos del gremio, tanto en lo legal cuanto en toda otra cuestión que necesite. Iremos organizándonos paso a paso en la defensa de nuestros derechos.

Vamos por:

-El reconocimiento del Convenio Colectivo y los convenios paritarios firmados por CONADU que regulan el trabajo virtual y sostienen el derecho a la desconexión y el respeto de la jornada laboral
-El pago de la conectividad y equipamiento

Por la institucionalización de CBC