ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Hugo Yasky durante el tratamiento del proyecto de Ley de aporte solidario y extraordinario

Con 133 votos afirmativos, 115 negativos y 2 abstenciones, obtuvo media sanción el proyecto de Ley sobre Aporte Solidario y Extraordinario.

Compartimos la intervención del diputado nacional y secretario general de la CTA de lxs Trabajadorxs, compañero Hugo Yasky, durante el tratamiento de esta medida que busca ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

Durante el debate, que se prolongó durante 13 horas, Yasky reivindicó el gravamen a las grandes fortunas “como una salida para los que menos tienen en el momento en que las penurias son mayores”.

En la misma línea se refirió a como la presión tributaria recae sobre los sectores populares mientras que “los que están arriba eluden y llevan la plata a los paraísos fiscales”.

En respuesta a las críticas, Yasky recordó: “Esto hace falta para tener los recursos que el Estado tuvo que poner para pagar IFE, ATP. Les pagamos el salario a muchos trabajadores de esas grandes empresas que van a tener que pagar ahora, que devuelvan un poquito de la ayuda que les dio el Estado”.

Mirá el video en: