DD.HH.DerechoDerechos HumanosRECURSOSRevista Debates sobre Derechos Humanos

Revista Debates sobre Derechos Humanos

Un grupo de jóvenes investigadorxs, entre los que se encuentra Sebastián Alejandro Rey (Secretario de Derechos Humanos de FEDUBA) han decidido crear esta revista “de gran utilidad para quienes día a día ejercen la abogacía así como para quienes desde la academia buscan actualizar su conocimiento sobre los nuevos desarrollos jurisprudenciales.”

Con el apoyo de la editorial de la Universidad Nacional de José C. Paz (EDUNPAZ) este materia se propone “visibilizar,  darle  difusión  y, a la vez, cuestionar los estándares sobre derechos humanos fijados tanto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación como por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.”

Revista Debates sobre Derechos Humanos Número 3

Esta tercera edición reflexiona sobre diferentes fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, como la extradición de Facundo Jones Huala a Chile. En estas páginas también se analizan algunas de las sentencias más paradigmáticas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como la condena  que responsabilizó al Estado de México por el caso Mujeres Víctimas de Tortura Sexual en Atenco.

Revista Debates sobre Derechos Humanos Número 2

Este segundo número editado en el año 2018 recupera críticamente las discusiones sobre la “reforma del sistema penal juvenil”, y, particularmente, de la ley 22278. Parte de la base de la evolución del derecho penal para adolescentes en la República Argentina y su constante acercamiento del modelo vigente a los estándares constitucionales y convencionales.

Revista Debates sobre Derechos Humanos Número 1

El número que inauguró la revista en el año 2017 aborda el reclamo sobre la imprescriptibilidad de delitos de lesa humanidad desde una postura crítica al máximo tribunal que declaró aplicable la Ley 24.390, conocida como 2×1.