Nuestra compañera, la nutricionista Silvina Español elaboró una guía para llevar a cabo prácticas alimentarias saludables durante la cuarentena. Quedarse en casa favorece a que adoptemos dietas poco nutritivas y que nuestra actividad física disminuya. Por eso, es importante atender a las recomendaciones de lxs expertxs y recordar que cumplir el aislamiento en familia es una oportunidad para transmitir hábitos de consumo saludables.
- Intentá consumir más frutas y verduras (“5 al día”), eligiendo una fruta para el desayuno y/o merienda y postres y acompañando los platos de almuerzo y cena con alguna verdura. Experimentá con sus diferentes variantes como en ensaladas, hervidas, en rellenos, salteadas, en tortillas, etc.
- Priorizá la compra de alimentos frescos en vez de adquirir harinas refinadas como pastas y arroz. Preferí fruta en vez de galletitas y/o papitas.
- Incorporá legumbres como lentejas, garbanzos, arvejas y porotos, ya sea como parte de una ensaladas, en un guiso, etc. Destinalas a 3 comidas en la semana: un poco el martes, otro el jueves y otro el sábado, por ejemplo.
- Revisá tu lista de compras antes de salir y adquirí lo justo y necesario para unos días. De este modo te rendirá más tu presupuesto y todxs podremos comprar lo que necesitamos.
- Conservá en el freezer las sobras de comida para tener lista una preparación para otra ocasión y al mismo tiempo evitaremos los desperdicios de alimentos.
- Acordate de tomar AGUA ¡8 vasos al día!