GéneroPrevención COVID 19Recursos y ActividadesSOMOS FEDUBA

Sexting: recomendaciones para una práctica segura

El programa por la Igualdad de Género de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (GenEx) elaboró un material con recomendaciones para una práctica segura de encuentros virtuales o sexting.

En marco del aislamiento social preventivo y obligatorio el Ministerio de Salud de la Nación alentó al uso del sexting como una medida para evitar la propagación del virus Covid-19. Pero ¿qué es el sexting? Se trata de un intercambio de contenidos íntimos (mensajes, fotos, videos) mediante dispositivos electrónicos.

Para que todxs puedan vivirlo con responsabilidad y sin correr riegos, es necesario tomar ciertos recaudos:

  • Es imprescindible que sea consentido por ambas partes tanto para en el registro, intercambio, almacenamiento y publicación del material.
  • Utilizar canales y herramientas que permitan cuidar tu privacidad, como la función de “autodestrucción del contenido” y aplicaciones no permitan realizar capturas de pantalla.
  • Recordá utilizar contraseñas en todos tus dispositivos y no guardes tus fotos en la nube automáticamente.
  • Nunca muestres tu rostro en las fotos/videos que realices, ni detalles como tatuajes, cicatrices, etc. que te identifiquen fácilmente.
  • Si alguien te amenaza con distribuir tus fotos, videos o cualquier otra información confidencial, comunicate al 134 o al 144. También podes llamar al (011) 5071-0040 o hacer la denuncia en la fiscalía más cercana a tu domicilio. En CABA al 0800-333-47225.