GREMIALESPsicologíaSOMOS FEDUBA

FEDUBA presentó una nota al Decano de Psicología para que se garanticen los Derechos Docentes

Desde FEDUBA y ante la incertidumbre del panorama actual, presentamos hoy una carta al Decano de la Facultad de Psicología, Jorge Biglieri, para solicitarle que de manera urgente, mediante Resolución de Decano, haga efectivas las designaciones docentes adicionales programadas desde marzo para el año en curso. Asímismo, solicitamos que también se garanticen las designaciones vigentes del personal bajo la misma modalidad.

En nuestro rol como sindicato de trabajadorxs docentxs expresamos nuestra preocupación ante las posibles faltas de cumplimiento de las resoluciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional en las que se indica la necesidad de mantener la continuidad y abono de todos los sueldos de lxs trabajadorxs. Se debe continuar con el pago de salarios a todxs lxs docentes, se encuentren o no dando clases virtuales hasta el fin del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Además, manifestamos la necesidad de un programa presupuestario complementario para poder proceder con las designaciones docentes adicionales en este marco de emergencia sanitaria. Esto, teniendo en cuenta que consideramos que las mismas serán precisas en razón de la cantidad de docentes comprendidxs como población de riesgo que estará impedida de reintegrarse a las tareas presenciales en el marco de la emergencia del COVID-19 gozando lxs mismos de licencias con goce de haberes.

Estamos a la espera de la respuesta del Decano. Recordamos que ante cualquier consulta o problema, nuestrxs compañerxs pueden comunicarse con sus delegadxs o a nuestro Whatsapp: 11 4969-0726 (de 10 a 19 hs) y pueden escribirnos por correo electrónico a feduba@feduba.org.ar