ActualidadSOMOS FEDUBA

«Universitarixs y Científicxs Solidarixs»: Campaña solidaria con las familias de los barrios populares de la Ciudad

El jueves 7 de mayo iniciamos la primera actividad de la campaña «Universitarixs y Científicxs Solidarixs» en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras. Docentes, nodocentes, estudiantes y científicxs de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires formaron parte de esta acción nacional que impulsamos desde FEDUBA, junto a nuestra federación CONADU.

En esta oportunidad, entregamos alimentos para las 80 familias que asiste CIDAC donde la Facultad tiene un trabajo comunitario hace más de 10 de años.

«En estos tiempos tan difíciles, se potencian nuevas y viejas desigualdades. Como docentes e investigadores creemos que tenemos que apostar a que la comunidad universitaria sea parte de las acciones de solidaridad que se están llevando adelante para ayudar a los que más lo necesitan», señaló Pablo Perazzi, doctor en Antropología y delegado de FEDUBA (docentes UBA). Participaron también por FEDUBA Adelqui Del Do y Christian Dodaro.

La campaña se realiza mediante un abordaje integral, articulando con las organizaciones de cada barrio y los sindicatos de la CTA, según los diferentes espacios territoriales. Entendemos que los barrios más populares no cuentan con los recursos adecuados para enfrentar el aislamiento social preventivo. Es por eso que decidimos unificar esfuerzos y voluntades para prestarles asistencia a las familias que se encuentran en emergencia alimentaria y edilicia y no reciben apoyo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes participan entienden que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de ser una de las ciudades donde más se concentra la riqueza del país, es muy desigual. Los barrios más vulnerados no tienen las mismas condiciones para enfrentar el aislamiento. Profundizándose esto con un Gobierno de la Ciudad ausente.

Para participar se puede realizar una donación a la siguiente cuenta: 19100391-55003900312282.

Para saber saber más, pueden comunicarse a través de sus redes

Instagram: https://www.instagram.com/uyc.solidarixs/

Facebook: https://www.facebook.com/Universitarixs-y-Cient%C3%ADficxs-Solidarixs-115240200169484/

Twitter: https://twitter.com/USolidarixs