PsicologíaRECURSOSSOMOS FEDUBA

Primer encuentro de «Cátedra Libre. La Facultad de Psicología en tiempos de pandemia»

Ayer, jueves 8 de mayo se inauguró el ciclo de debates “Cátedra Libre. La Facultad de Psicología en tiempos de pandemia”. Un encuentro virtual donde estudiantes, docentes y graduadxs reflexionaron sobre las diferentes temáticas que nos atraviesan en este excepcional contexto de suspensión de actividades presenciales.

Esta primera charla interclaustro se transmitió a través del Facebook de FEDUBA e Impulso Psico Uba,  con el objetivo de seguir pensando nuestro rol  como comunidad académica durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Julián Ferreyra (Consejero Directivo, Docente de Salud Pública/Mental, Cátedra II) dio inicio a la actividad y presentó al resto de lxs participantes, Aldana Ratti (Militante de Motor Psico) y Alejandro Dagfal (Docente de la Facultad de Psicología).

Aldana, como estudiante de la carrera de Psicología, destacó la importancia de construir más espacios de trabajo interclaustro e hizo mención a la creatividad de lxs docentxs para llevar adelante la cursada a pesar de las dificultades. En la misma línea, se manifestó Alejandro Dagfal al afirmar que a veces “las dificultades plantean oportunidades. Esta pandemia sólo agravó dificultades que ya existían”. Como docente de la facultad de Psicología, Dagfal se refirió al carácter positivo de este tipo de “intentos para pensar juntxs, proponiendo debates de ideas, a pesar de la incertidumbre. Es fundamental que la coyuntura de una cursada virtual, no nos impida reflexionar sobre lo que haremos después”.

Nuestro compañero, Julián Ferreyra cerró la charla aludiendo a como “este es un momento propicio para abordar las construcciones en las que venimos incidiendo y para la posibilidad de discutir ciertas hegemonías”.

Invitamos a todxs a los próximos encuentros, jueves 14 y 21 de mayo a las 20 hs.

Mirá la charla completa en

https://es-la.facebook.com/impulso.psicouba/videos/1632174103596965/