ActualidadNoticiasSOMOS FEDUBA

El trabajo articulado de la campaña “Universitarixs y Científicxs Solidarixs” benefició a más de 150 familias en Santiago del Estero

Compartimos la nota de nuestra Federación Conadu, que detalla la última acción en el marco de la Campaña “Universitarixs y Científicxs Solidarixs” para colaborar con los sectores más afectados de Santiago del Estero.

En el marco de la campaña “Universitarixs y Científicxs Solidarixs”, la Federación Nacional de Docentes Universitarios viene articulando con la CTA de los trabajadores de Santiago del Estero la asistencia alimentaria y sanitaria de los comedores de diferentes organizaciones barriales. Hasta el momento más de 150 familias han sido beneficiadas.

Manuel Sánchez Cantero, Secretario de Acción Social de CONADU y Secretario General de la CTA de Santiago del Estero, comparte los desafíos de la experiencia: “La unión de las organizaciones en estos tiempos es fundamental. Creemos que el gobierno nacional ha tomado las medidas correctas y nuestra lucha tiene que ser en defensa de los trabajadores pero también en defensa de este gobierno, que ha heredado una situación muy complicada que se empeoró con la pandemia”.

En línea aporta Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU y coordinador de la campaña nacional: “Hoy, más que nunca, quedó demostrado que nadie se salva solo y que el individualismo es una falacia para justificar las desigualdades de los más fuertes. Por eso los universitarios desarrollamos esta campaña solidaria junto a la CTA de Santiago del Estero que dirige nuestro compañero Manuel Sánchez Cantero. Pensar que hace unos años, el ministro Prat Gay alertó sobre el problema que implicaría tener un presidente santiagueño. A esa visión de desprecio por nuestro pueblo le contraponemos la solidaridad, porque para nosotros todos los argentinos debemos tener los mismos derechos”.

Fuente: https://conadu.org.ar/el-trabajo-articulado-de-la-campana-universitarixs-y-cientificxs-solidarixs-beneficio-a-mas-de-150-familias-en-santiago-del-estero/