ActualidadNoticiasSOMOS FEDUBA

Saludamos el anuncio del Gobierno Nacional del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria

Compartimos el comunicado de nuestra federación CONADU ante el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el establecimiento de un plan de obras en universidades nacionales con una inversión de $9.600 millones que mejorarán la infraestructura en 47 casas de altos estudios en todo el país.

En el marco de excepción que trajo la pandemia del coronavirus, con las consecuencias económicas que implica en todo el mundo, valoramos que el Gobierno Nacional, además de cuidar la salud y el ingreso de todas y todos los argentinos, impulse estas medidas que tienden a revertir el deterioro estructural que nos dejaron las políticas de la alianza neoliberal Cambiemos. De esta manera, el gobierno nacional retoma el impulso para poner a la Universidad Pública como promotora del desarrollo nacional, que durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner tuvo entre otras acciones la creación de 17 universidades públicas a lo largo del país, permitiendo el acceso de miles de jóvenes de sectores vulnerables de nuestro país a los estudios universitarios.

El plan abarca obras que alcanzan a casi la totalidad de las universidades nacionales, que beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes generando 3.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos. De esta forma, como lo viene demostrando el gobierno de Alberto Fernández, se evidencia que es con la iniciativa activa del estado nacional como vamos a preservar la salud, los derechos y reactivar la economía en esta situación excepcional que desató la pandemia.

En este contexto, lxs docentes universitarixs hemos avanzado con el Ministerio de Educación en el acuerdo de condiciones de trabajo que garantizan nuestros derechos laborales en el marco de la virtualidad impuesto por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De la misma forma, continuamos impulsando nuestros derechos en el marco de las paritarias docentes, en la perspectiva de recomponer el salario perdido durante los años de ajuste estructural del Gobierno de Cambiemos. Es con más universidad pública y con más derechos para lxs trabajadorxs el camino que tenemos por delante para aportar en la reconstrucción de la argentina.

Más información:
https://bit.ly/3h2ZmOf
https://www.youtube.com/watch?v=-ofX_rhnrQw

Fuente:https://www.facebook.com/302885896510635/posts/2030509510414923/