ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Reunión de preuniversitarios Conadu

El día martes 8 de septiembre se llevó adelanté una nueva reunión de representantes delegadxs de colegios de pregrado de las universidades nacionales pertenecientes a los sindicatos de base de nuestra Federación CONADU, para hacer un análisis de los avances de la última paritaria que tienen que ver con el sector.

En relación al pago del FONID, se acordó la continuidad del pago doble del Incentivo Docente retrospectivo a Julio en tanto la mayoría de las universidades aún no reciben la transferencia.

Respecto a la Comisión de seguimiento del nomenclador, se avanzó en darle continuidad al trabajo de análisis, lograr la modificación del indice y un aumento de cuatro puntos del cargo de preceptor en conjunto con el de MEP y bibliotecario. Asimismo, se determinó nomenclar el cargo de coordinador de estudiantes.

También se estableció la necesidad de que la paritaria nacional aborde la problemática de la aplicación del artículo 73 del CCTDU, qué se encuentra retrasado en el sector.

Se definió la organización de una jornada destinada a trabajar la carrera docente para preuniversitarixs. Dicha jornada será expositiva y contará con la participación de especialistas.

Se declara una etapa con posibilidades de avanzar en la paritaria nacional, en definiciones sobre estabilidad y carrera docente para motorizar e impulsar la discusión local, pasos también unidos a la ciudadanía universitaria. .

De la reunión participo el Sec. Gral. de CONADU, Carlos De Feo, quien abordó el marco general en el que se da la discusión salarial, con un atraso de nuestro salario producto de las políticas neoliberales y en un momento donde se requiere una gran comprensión pero estamos reclamando con firmeza que nuestro salario no siga perdiendo frente a la inflación. Sí es necesario endurecer la demanda, evitando una mayor retracción salarial, lo haremos.

 

Fuente: https://conadu.org.ar/reunion-de-preuniversitarixs-en-conadu/