ActualidadDD.HH.SOMOS FEDUBA

En apoyo a la institucionalidad democrática y al gobernador Axel Kicillof: desmovilización de los efectivos armados y agenda sectorial

Desde FEDUBA, repudiamos el amedrentamiento por parte de un sector de la policía bonaerense en las inmediaciones de la residencia del gobernador Axel Kicillof y la residencia de Olivos, con efectivos armados y con la movilización de patrulleros y otros vehículos oficiales.

La legitimidad del reclamo por recomposición salarial, que afecta tanto a la policía de la provincia de Buenos Aires como al conjunto de lxs trabajadorxs, producto del ajuste macrista y el efecto de la pandemia, no habilita a cualquier metodología de protesta. Los trabajadores y trabajadoras de las fuerzas de seguridad cuentan con un conjunto de obligaciones particulares derivadas de su tarea producto de la delegación estatal de su función como auxiliares de la justicia.

En ese marco, expresamos nuestra preocupación e instamos a una desmovilización de los agentes armados en las inmediaciones de la residencia presidencial y la casa del gobernador, ya que promueven la instalación de un clima de «desgobierno» propiciado por sectores de derecha, de grupos económicos y amplificado por las corporaciones mediáticas, que en el momento más crítico de la pandemia impulsan irresponsablemente, a un sector de la población a salir a la calle, poniendo en riesgo la salud de lxs agentinxs.

Nos solidarizamos con el gobernador de la provincia Axel Kicillof y su familia.

Llamamos a la desmovilización de los efectivos armados y los vehículos oficiales.

Instamos a una pronta solución de este conflicto en el marco de un proceso de recomposición salarial para el conjunto de lxs trabajadorxs.

Estamos en alerta en defensa de la democracia.