ComunicadosGREMIALESSOMOS FEDUBA

Información sobre la reunión paritaria del 22 de octubre

Tal como habíamos informado, se llevó a cabo la Reunión de Paritaria Nacional Salarial.

La oferta del gobierno, luego de las jornadas de protesta, medidas de fuerza y la visibilización de nuestros reclamos y nuestro esfuerzo, fue de un 7% adicional en el segundo semestre sobre los básicos de junio, con revisiones en diciembre y febrero. En caso de aprobarse, dará para enero-octubre 2020 en el cargo ayudante: 26,13% y un 29,9% para el titular.  La proyección de la inflación a diciembre es del orden del 32%.

La cláusula de revisión en diciembre y en febrero nos permitiría, de aprobarse el acuerdo, compensar la pérdida frente a la inflación y lograr así el objetivo trazado para la paritaria 2020 de no perder frente a la inflación.

La propuesta incluye también la suba de la garantía salarial para los cargos más bajos y la incorporación del 20% de piso de antigüedad para los preuniversitarios, entre otros elementos.

Lxs Paritarixs de nuestra Federación reclamaron:

  • Una revisión salarial en el mes de diciembre y una en el mes de febrero, para una equiparación mínima del salario frente a la inflación del 2020.
  • Se propuso que la garantía salarial tenga un incremento del 7%.
  • Se reclamó la reapertura de las comisiones de CyMAT, Preuniversitarios y Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Se reclamó que lxs docentes preuniversitarixs en su ingreso perciban un 20% en la antigüedad al igual que lxs docentes del nivel universitario.

Las autoridades respondieron positivamente a las propuestas de revisión en el mes de diciembre y la solicitud de la garantía salarial. Quedando pendiente para la próxima convocatoria el resto de los reclamos de nuestra Federación.

Enviaremos cualquier novedad a la brevedad.

Por otra parte, la CONADU ha convocado a su máxima instancia de discusión, el Congreso Extraordinario, para el 28 de octubre para tratar este y otros temas.

En virtud de esta situación, estamos convocando a una consulta a lxs afiliadxs, así como asambleas en las facultades que dispongan las comisiones internas, para que luego nuestra Comisión Directiva decida la posición del sindicato a expresar en el Congreso de CONADU.

Participá de la consulta: https://bit.ly/3onIxlq

Fuente: https://conadu.org.ar/phttps://conadu.org.ar/paritaria-el-gobierno-realizo-una-propuesta-salarial-y-la-conadu-la-sometera-a-consideracion-de-su-congreso