ActualidadAgendaNoticiasSOMOS FEDUBA

Lanzamiento de los Foros Populares de Debate «Universidad, Soberanía y Democracia: Hacia una nueva ley de Educación Superior»

Las Organizaciones Sindicales, Sociales, Políticas y Comunitarias del Campo Nacional y Popular, nos encontramos debatiendo hacia una nueva Ley de Educación Superior, a través de los Foros Populares de Debate: “Universidad, Soberanía y Democracia”.

Nos encontramos en un momento de crisis multidimensional, que se ha visto agravada por la pandemia del Covid-19, y que es tarea urgente poder debatir. Este panorama nos propone el desafío de repensar y discutir, en el debate democrático, la función de las instituciones públicas de educación superior e investigación, y su responsabilidad en la construcción de las condiciones necesarias para sustentar un proyecto de desarrollo soberano con justicia social.

El objetivo principal, es sumar voces a la construcción de un programa estratégico para la Universidad, y para realizar aportes a la producción del marco normativo que debería respaldar esta política en una nueva Ley de Educación Superior.

Las comisiones se articularon a partir de cuatro ejes: 1) Universidad y derecho a la educación, 2) Universidad y soberanía educativa, científica y cultural, 3) Universidad, producción y trabajo y 4) Universidad, Estado, territorio y democracia.

Más información en: https://www.forosnuevales.com.ar/

Mirá el video acá: