ActualidadCiencias Exactas y NaturalesGREMIALESSOMOS FEDUBA

Bono Solidario UBA: logramos el apoyo del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales aprobó una resolución que demanda el pago de un BONO SOLIDARIO para el conjunto de la docencia de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

Considerando que mantener el poder adquisitivo del salario docente universitario es una herramienta imprescindible para que las Universidades Nacionales puedan cumplir con su misión, el art. 2º de dicha resolución le solicita al rectorado de la UBA el pago de un bono en carácter de compensación por los gastos efectuados durante la virtualidad a lxs docentes universitarixs.

También se resuelve, tal como lo indica el art. 1º: “Solicitar a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y a los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional que implementen un programa de jerarquización salarial para los docentes universitarios”.

En este contexto,  la mayoría de lxs docentes de la UBA hemos tenido que actualizar nuestros equipos, invertir en insumos, y mejorar la conectividad entre otros gastos que no se encontraban previstos, para dar cumplimiento a los requerimientos didáctico-pedagógicos, en este momento que nos toca vivir.

Por ello, y tal como fue manifestado por nuestrxs compañerxs, desde FEDUBA reclamamos la implementación de un BONO SOLIDARIO de $10.000 a cobrar en dos cuotas de $5.000, de forma excepcional en los meses de noviembre y diciembre 2020.

La mejor señal de reconocimiento a este esfuerzo por parte de la Universidad de Buenos Aires  sería el pago del bono solicitado.

Accedé a la resolución acá: https://bit.ly/3q733rj

Cientos de docentes ya  firmamos el petitorio para que la UBA reconozca nuestro trabajo. Hacelo vos también acá: http://bit.ly/petitoriobonosolidarioUBA