ActualidadDD.HH.DerechoSOMOS FEDUBA

Estado, genocidio y políticas de memoria en tiempos de pandemia

En ocasión del cierre de la materia Genocidio y Memoria de la Facultad de Derecho de la UBA, lxs invitamos a la charla virtual que se realizará el miércoles 2 de diciembre a las 19:00 hs.

En el encuentro participarán Horacio Pietragalla Corti (Secretario de DDHH de la Nación), el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni (Juez de la Corte Interamericana de DDHH), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora) y Victoria Montenegro (Presidenta de la Comisión de DDHH Legislatura CABA).  Patricio Brodsky (Profesor a cargo de la Cátedra Genocidio y Memoria) moderará la actividad.

Los trabajos de memoria, necesariamente, son colectivos, en un contexto de pandemia, donde el distanciamiento social se impone como una condición imprescindible para el cuidado de la salud pública, entendida esta como un deber del estado, debemos pensar y forzar nuestra creatividad para intervenir y desarrollar políticas públicas para sostener la memoria colectiva de nuestro pasado. Dijo Manuel Reyes Mate: «La única posibilidad de construir una memoria anamnética es retomando la palabra de las víctimas», de allí la importancia de las políticas públicas de memoria, el principal interrogante es cómo construir memoria colectiva en un contexto de aislamiento y encierro.

Inscribite en: https://bit.ly/39hSwDL