ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Bono Solidario UBA 2020: Firmá el petitorio

Desde FEDUBA reclamamos a la UBA un bono de $5000, en concepto de compensación de gastos por el trabajo docente virtual, para el conjunto de la docencia de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, a cobrar en dos oportunidades de forma excepcional en los meses de noviembre y diciembre 2020.

Podés descargar la nota presentada al rectorado acá: https://bit.ly/38AD1Xo

Lxs docentes venimos sosteniendo las clases virtuales con un esfuerzo y compromiso extraordinario en el marco de la pandemia. Hemos participado de las acciones solidarias y voluntariados en articulación con el territorio y los sectores más vulnerados.

Es tiempo de que la UBA reconozca nuestro trabajo.


La necesidad de un BONO ÚNICO EXCEPCIONAL COMO APORTE SOLIDARIO DE LA UBA

Desde FEDUBA exigimos a la Universidad de Buenos Aires  se convenga el otorgamiento de un BONO ÚNICO EXCEPCIONAL COMO APORTE SOLIDARIO a las y los docentes de la Universidad en calidad de reconocimiento por las labores realizadas en el marco de la virtualidad y a los fines de reparar la falta de recomposición salarial que sufre el sector.

A raíz de la pandemia del COVID-19, como docentes universitarixs, nos vimos expuestos a adaptar nuestro método de trabajo a una nueva plataforma, como lo es la virtualidad. Es destacable que sin contar con una planificación adecuada y herramientas previas de capacitación y formación, las y los docentes de la UBA hemos puesto lo mejor de nosotros/as para no permitir la pérdida del ciclo lectivo y cumplir con nuestras tareas y nuestra vocación de docencia, acompañando a las y los estudiantes, generando nuevas herramientas de educación a distancia en pos siempre de cumplir con nuestro objetivo máximo:  garantizar el derecho la educación universitaria gratuita y de calidad.

Hemos participado activamente también como voluntarios y voluntarias en las acciones impulsadas por la universidad y las de nuestro gremio FEDUBA, diciendo presente y poniendo el cuerpo donde más se lo necesita a través de la Campaña Universitarixs y Científicxs Solidarios.

Hemos conformado a través de nuestros posgrados, financiados con fondos propios, instancias de formación y acompañamiento para la virtualidad, con la participación de miles de docentes que a través de las plataformas de CLACSO y el INFOD ha destinado tiempo extra para capacitarse.

Somos también miles de docentes e investigadores de la UBA que estamos participando en las actividades de investigación sobre los distintos aspectos de la crisis sanitaria que nos afecta, desde quienes participamos en las investigaciones epidemiológicas a las consecuencias sociales y psicológicas, siempre buscando aportar al esfuerzo que realiza el estado nacional.

Todas estas tareas se han realizado a partir del compromiso, poniendo miles de horas, financiando el equipamiento y la conectividad  a través de nuestro salario.

Las y los docentes universitarios estamos realizando un aporte extraordinario y por eso creemos que la Universidad de Buenos Aires está en condiciones de conveniar con los sindicatos docentes un BONO ÚNICO EXCEPCIONAL COMO APORTE SOLIDARIO DE LA UBA