ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Repudio a las escuchas a ADULP por parte del macrismo

Mauricio Macri durante su gobierno nunca escuchó a lxs trabajadorxs sólo se limito a espiarlxs.

En el expediente que tramita el juez federal Alejo Ramos Padilla en Dolores, en el marco de la investigación por presuntos hechos de espionaje ilegal desarrollados en seis bases de la AFI en territorio bonaerense durante el gobierno de Mauricio Macri, aparece una mención que vincula a lxs docentes y alumnxs de la UNLP.

El gremio de base de la CONADU formaba parte de los objetivos que los espías ilegales siguieron desde cerca.

“La negociación paritaria de los docentes universitarios también fue objeto de inteligencia ilegal por parte de la delegación platense. En efecto, podemos observar que, dentro de un informe semanal producido en el mes de abril de 2017, los agentes destacaron una actividad llevada adelante por la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), en el marco del conflicto salarial”, advierte el magistrado en el expediente judicial.

Incluso, la red de espías que está siendo investigada daba cuenta ante sus superiores de información absolutamente trivial, por ejemplo, que el gremio docente había realizado una volanteada, que se reunía en asamblea y actividades normales de cualquier organización sindical.

Repudiamos este accionar persecutorio y antisindical por parte del gobierno macrista y nos solidarizamos con nuestrxs compañerxs de ADULP