GéneroLibros, informes y conferenciasPerspectiva de GéneroRECURSOSRecursos y ActividadesSOMOS FEDUBA

16º Informe OUBA «Luz Verde. La agenda universitaria feminista tomó impulso en pandemia»

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) de la Facultad de Filosofía y Letras presenta su 16º informe «Luz Verde. La agenda universitaria feminista tomó impulso en pandemia».

El dossier aborda el modo en que la coyuntura atravesada por la pandemia evidenció profundamente aquellas desigualdades señaladas desde hace muchos años por los feminismos y las disidencias, en un entrecruzamiento que tuvo el eje puesto en la subalternización del género y que se vinculó con otros planteos sociales, económicos y políticos.

Cuenta con la participación de Graciela Morgade (Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación de la Nación), Mónica Tarducci (Directora del Instituto de Investigaciones de Estudios de Género, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), Gabriela Figueroa (Secretaria Política y de Interior de APUBA), Ana Laura Martin (Doctora FFyL-UBA) y nuestra Secretaria de Finanzas, Belén Sotelo.

Belén se refirió a la valoración social y económica del trabajo doméstico y de cuidado. También habló de la feminización de la planta docente a nivel universitario, con una notoria concentración de mujeres en las categorías más bajas, y a las acciones que emprendimos desde FEDUBA. «Las mujeres ocupamos los escalafones más bajos dentro de la estructura de cátedra, por lo que en muchísimos casos la sobrecarga que implicó ‘virtualizar’ las clases pesó más sobre las mujeres”, señaló.

Descargá el informe acá: https://bit.ly/3r9a7o1