ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Informe de la Coordinación de Comisión CyMAT CONADU. Vacunación de lxs docentes universitarixs

Compartimos el informe de la Coordinación de Comisión CyMAT de nuestra Federación CONADU

En la última reunión del Consejo Federal de Educación y en el marco del calendario escolar de cada jurisdicción, bajo las formas de escolarización que podrán ser: presencial, no presencial o combinada; realizar evaluaciones permanentes sobre el riesgo sanitario; acuerdo entre las jurisdicciones y el Ministerio de Transporte y las empresas prestadoras del servicio para establecer mecanismos que den prioridad al transporte de estudiantes y acompañantes; y se estableció el orden de vacunación para lxs docentes, conformado en cinco grupos:

  • Grupo 1: a) Personal de dirección y gestión; b) personal de supervisión e inspección; c) docentes frente a alumnxs de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.
  • Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
  • Grupo 3: Docentes frente a alumnxs de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
  • Grupo 4: Docentes frente a alumnxs de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
  • Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

En función de ello, debemos destacar lo siguiente:

  1. Lxs docentes de los colegios preuniversitarios serán vacunados junto a lxs docentes del nivel obligatorio de cada jurisdicción según el grupo de prioridad fijado anteriormente.
  2. Dado que la vacunación para todxs es voluntaria, por eso la importancia de quien quiera vacunarse debe anotarse en su jurisdicción porque en función de la disponibilidad de vacunas y el grupo de prioridad se cruzaran los listados de lxs docentes de cada universidad con el registro de voluntarixs de la jurisdicción y a aquellxs que se encuentren inscriptxs serán convocadxs para administrarles la vacuna correspondiente.

Fuente: https://conadu.org.ar/vacunacion-de-las-y-los-docentes-universitarios/