Beneficios FEDUBASOMOS FEDUBATeatro

Teatro por streaming con FEDUBA

Con el Ciclo Verano Virtual 2021 del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, nuestros afiliadxs pueden disfrutar de excelentes espectáculos sin salir de sus casas y con un beneficio del 10%.

Del 19 de febrero al 21 de marzo, te invitamos a ser parte de una increíble experiencia escénica online, pensada para grandes y chicxs.

Rojos globos rojos

Ante la inminente clausura del teatrito «Los Globos Rojos» sus protagonistas «El Cardenal» y las «Popis» van a resistir la medida. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores, constituyéndose en una metáfora de la resistencia. Esta versión es el resultado de la adaptación de la obra que lleva su nombre, pero también incluye fragmentos y escenas de otros textos del autor. Tomando momentos de “La Muerte de Margarite Duras”, “Cerca” “Paso de Dos”, «Cámara Lenta» confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano.

Funciones por streaming: los viernes 19 y 26 de febrero a las 21hs.

Mandinga en el paraíso

A lo largo de los siglos y luego de la aparición del Cristianismo en la historia, se creía que Belcebú, Mefistófeles o Satanás era una entidad externa al hombre que ejercía el mal desde el más allá, aprovechándose de las debilidades de los mortales. Las barbas de Mandinga nos muestra cómo el Misto está entre nosotrxs, cerca, demasiado cerca. Esta «Varieté» ironiza tal pensamiento con manifiestos, monólogos y sketches, mientras la música ocupa un lugar fundamental como elemento narrativo abordando climas dramáticos, poéticos y humorísticos. Tanto las escenas como las canciones están orientadas hacia una fuerte crítica sobre «LA HIPOCRESÍA DEL HOMBRE DE HOY»… Cuidado espectadorxs!!! El Diablo metió la cola.

Funciones por streaming: los sábados 20 y 27 de febrero a las 20hs.

Música maestro!

Un bello y mágico espectáculo del Grupo Kukla que combina teatro negro, títeres, actores, máscaras y efectos lumínicos de láser y luz robótica. Un maravilloso recorrido por la música de distintos países, desde la prehistoria hasta los estilos musicales más sofisticados. Sonidos exóticos de la India y China, música árabe, folclore, música clásica, jazz, rock and roll, pop, hip-hop y música electrónica. Un espectáculo multipremiado de gran impacto visual, con más de 50 personajes en escena que recorrió Argentina y el mundo y que disfrutan chicxs y grandes por igual.

Funciones por streaming: los domingos 21 y 28 de febrero a las 10hs.

Sietevidas, la gatópera

La obra tiene como hilo conductor la historia de Lucimar, que a la manera de Scherezade, retiene al gato Sietevidas, que quiere irse, contándole cuentos. Cada historia muestra un cuadro tan diferente como la técnica de títeres que le da vida y pretende ser una enseñanza para el joven gato que tiene ansias de ver el mundo. Un espectáculo para chicxs pero que resulta para todo público por su humor, por su absurdo, por su ternura. Una historia redonda, que comienza y termina en el mismo lugar: el amor que da confianza para crecer.

Funciones por streaming: los sábados 27 de febrero y domingo 21 de marzo a las 10hs.

Tarabust

Tarabust, un rumor anterior al lenguaje. Teatro de objetos y títeres para adultos. Una pieza poética que transita el sarcasmo y el humor. Dos padres trágicos y obsoletos empecinados en hacer hablar a su hijo. Un niño cuyo nombre es un sin nombre, una cosa. La imposibilidad del lenguaje de decirlo todo. Un mundo complejo de telas y objetos mutantes. Una dramaturgia particular, fragmentada. Un hecho fortuito dará origen a la palabra, un llamado, un pedido al otrx para habilitarse un lugar. Para todo público y niñxs a partir de los 5 años.

Funciones por streaming: los viernes 5 y 12 de marzo a las 21hs.

Pulgarcita #niunamenos

Recrea el clásico de H.C. Andersen, en esta novedosa puesta en escena que incluye teatro de sombras, proyecciones, video mapping y títeres. El abordaje de este viaje audiovisual intenta, además de contar la historia conocida de esta joven aventurera, tomar posición crítica frente a la violencia de género, de una manera posible para compartir entre niñxs y adultxs. Pulgarcita es una niña que se está volviendo adolescente y en busca de la libertad, se encuentra en problemas cuando sapos, bichos, ratas y topos intentan capturarla.

Función estreno por streaming: sábado 6 de marzo a las 18hs.

Liebre

Un abuelo inicia un viaje hacia el campo siguiendo sus sueños de infancia. Tras la liebre de su fantasía y de los primeros cuentos, comenzará una nueva aventura rodeado de la naturaleza. Su encuentro con una zorrita le permitirá descubrir un vínculo de amistad y juegos para conectarse con su pasión: la fabricación de pan, dejándose llevar por hermosas amigas liebres, siendo este camino, el comienzo de una hermosa transformación.

Funciones por streaming: los domingos 7 y 14 de marzo a las 10hs.

Dale!

Dos entrañables clowns atraviesan distintas situaciones convirtiendo cada escena en una invitación a ser protagonistas del mundo, para descubrirlo y habitarlo con optimismo y pasión. Dale! es una propuesta para toda la familia en donde conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento mágico que vale la pena vivir, en un mundo que los sorprende constantemente. Utilizando una gran variedad de recursos escénicos, Zain y Sznajder actúan, cantan, bailan, tocan instrumentos y realizan rutinas físicas musicalizadas.

Funciones por streaming: los sábados 13 y 20 de marzo a las 10hs.

 

Escribinos a feduba@feduba.org.ar y te mandamos el link para adquirir las entradas con beneficios exclusivos para nuestrxs afiliadxs