ActualidadNoticiasSOMOS FEDUBA

Hugo Yasky: «Del otro lado de los poderosos, estamos quienes defendemos las políticas públicas»

Nuestro compañero Hugo Yasky (Diputado Nacional y Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos) en diálogo con radio Caput habló de los temas que permiten terminar con la Argentina de la desigualdad y la exclusión.

Aludió a la necesidad de pensar una educación pública que sea inclusiva, de calidad y acorde a las demandas de la sociedad, “como parte de la discusión para avanzar en una Argentina que sea capaz de terminar con la desigualdad y la pobreza”.

Yasky también hizo hincapié en la importancia del Consejo Económico y Social, la resistencia de los sectores poderosos a la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario y el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de la CTA señaló la existencia de sectores muy poderosos que quieren imponer medidas y creen que “ellos van a poner siempre las reglas y que la prepotencia de los mercados no se discute. Pero del otro lado estamos nosotros que defendemos las políticas públicas».

Para finalizar, se refirió a cómo generar condiciones para que la pulseada no sea solo entre los monopolios y las políticas públicas, sino que también incluya al pueblo “reclamando por una justicia que deje de ser una herramienta en mano de los poderosos, ni que persiga a los militantes populares”.

Escuchá la entrevista en