ActualidadComunicadosSOMOS FEDUBA

Repudiamos la violenta manifestación en Plaza de Mayo

Compartimos la declaración de nuestra Federación Conadu sobre la apología de la muerte que se desplegó este sábado frente a la Casa Rosada y expresamos nuestra preocupación ante esta campaña de odio.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudia el odio, las injurias y la banalización de la muerte que fueron expresadas este sábado en la marcha opositora frente a la Casa Rosada. La violenta puesta en escena de bolsas mortuorias con letreros que identificaban a organizaciones y personas, apelando al pesar sufrido por los familiares que perdieron algún ser querido en la pandemia, constituye una de las más cínicas formas de manipulación política por medio del dolor y el temor.

En este caso, se ha llegado al extremo de injuriar a nuestra querida Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, gran luchadora por la vida, la identidad y los derechos humanos desde las épocas oscuras de la dictadura genocida. De la misma forma se agravia a funcionarios públicos y militantes que tienen un papel estratégico en un gobierno que ha puesto a la vida y la salud como principal prioridad durante el transcurso de la pandemia.

Los mismos sectores que combatieron las medidas de cuidado y denostaron la campaña de vacunación, al punto de denunciar un “envenenamiento masivo”, continúan con la manipulación fingiendo indignación frente al desarrollo del plan de inmunización más grande de nuestra historia.

Aquellos que eliminaron el Ministerio de Salud, se montan en la magnificación de los casos que fueron detectados por el gobierno nacional y que le valieron la renuncia al Ministro Ginés González, para generar un clima de sospecha masiva y denostar a personalidades de gran trayectoria, funcionarixs y trabajadorxs esenciales que están dentro de las prioridades del plan de vacunación.

Frente a estas campañas injuriosas que juegan con el dolor, la muerte y el odio, reivindicamos la gran gesta que están llevando adelante lxs trabajadorxs esenciales, el pueblo argentino, el gobierno nacional y la mayor parte de los gobiernos provinciales en la lucha frente a la pandemia.