EntrevistasIntersindical de Derechos HumanosSOMOS FEDUBA

Avelina Alonso en Radio Caput: «Nos propusimos resistir»

Avelina Alonso (Secretaria de Derechos Humanos de CONADU)  brindó una entrevista al programa “SomosNosotras” donde afirmó que «llevamos las banderas de lucha de los y las 30 mil».

En la semana en que se cumplieron 45 años del golpe genocida, desde la Secretaría de Derechos Humanos de CONADU se impulsaron actividades con el objetivo de mantener viva la memoria.

En diálogo con nuestra compañera María Andrea Cuellar Camarena y Florencia Rey, Avelina destacó que además de todas las propuestas vinculadas a la fecha, el objetivo apuntó a «hacer realidad efectiva aquellos derechos por los que pelearon los 30 mil detenidos desaparecidos y desaparecidas». En ese sentido remarcó que «formamos parte de un proyecto que busca crecer en derechos para los trabajadores y trabajadoras».

Avelina Alonso subrayó que desde la Intersindical de Derechos Humanos «nos propusimos resistir» sobre todo en los años de retrocesos que significó el gobierno de Mauricio Macri. Además afirmó que a través de la lucha sindical se aportó a empujar «la llegada de este otro proyecto que viene con una pesada herencia».

 

Escuchá la entrevista acá: