AgendaDD.HH.SOMOS FEDUBA

45 años del Golpe Genocida: Plantamos Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, nos sumamos a la acción colectiva impulsada por los organismos de Derechos Humanos para sembrar 30 mil árboles en el territorio nacional. Por eso, desde FEDUBA participamos de iniciativas en las sedes de nuestro sindicato y en diferentes facultades con autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes.

Junto CONADU y a ADAI ratificamos nuestro compromiso con la democracia y el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx, que trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.

La iniciativa se replicó en el CIDAC de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, así como en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Participaron Federico Montero, Carlos De Feo, integrantes de la Mesa Ejecutiva de CONADU y FEDUBA. También estuvieron presentes Avelina Alonso, Yamile Socolovsky, Silvana Franco, Juan C. Reboreda, Pablo Nuñez, Carolina Vera, la Comisión Interna de APUBA, Dora Barrancos, Mario Pecheny y Martín Unzué. Formaron parte de la jornada compañerxs de las conducciones del CEFYL y el CECEN, de la Lista 5, Lista 15, Identidad, el Frente de Abogadxs Populares, graduadxs y de No Docentes por la Memoria.

A 45 años del golpe cívico-militar, y en el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente,  adherimos a esta campaña y plantamos vida como un acto de memoria y futuro.