ActualidadAgendaSOMOS FEDUBA

Hugo Yasky en la sesión especial sobre el Proyecto de ley de impuesto a las ganancias

Con 241 votos afirmativos, 0 negativos y 3 abstenciones, obtuvo media sanción al proyecto que modifica el piso mínimo del Impuesto a las Ganancias.

Compartimos las declaraciones de Hugo Yasky (Diputado Nacional y Secretario General de la CTA de los Trabajadores) en la Sesión Especial sobre esta medida que le restituirá a 1.267.000 trabajadorxs y a más de 100.000 jubiladxs, una parte de sus salarios.

Se refirió a las políticas impositivas implementadas durante el gobierno de Cambiemos que solo le bajaron los impuestos a los sectores más poderosos, “a los que ellos llaman la “gallina de los huevos de oro”. El problema es que estas gallinas ponen sus huevos en los paraísos fiscales. Y si alguna vez ponen uno en Argentina, resulta que en vez de oro declaran que es de latón”.

Durante el debate Yasky reivindicó a esta reforma apoyada por todas las centrales sindicales, como una “forma de avanzar hacia un país más justo, un país en el que progrese el que trabaja y no un país que viva del monetarismo y la especulación financiera. Esta Ley es un pasito más, como el aporte solidario extraordinario, hacia esa reforma tributaria integral que todos los diputados dicen querer y debe restituir el principio donde  el que más tiene, más paga.”

Mirá el video en: