ActualidadAgendaSOMOS FEDUBA

Solidaridad con Ana María Fernández

Acompañamos el comunicado del Frente de Graduados/as por la Educación Pública de la Facultad de Psicología de la UBA y nos solidarizamos con la profesora Ana María Fernández ante los ataques recibidos.

Patricia Bullrich declara abiertamente la existencia del PRO en la Facultad de Psicología, y arenga, principalmente en el claustro de estudiantes.

Nos reconforta que la derecha en nuestro país se muestre tal cual es, siempre difamando y atacando a referentes de la educación pública y a la vez desconociendo uno de los pilares fundamentales de nuestra Universidad, la libertad de pensamiento.

Lo más llamativo es que el PRO se refiera a falta de libertad en nuestra facultad cuando es el propio radicalismo (PRO? PRO!) el que desde hace años, desde el lugar de poder que supone ser mayoría en el gobierno de la Facultad, despliega prácticas institucionales de coacción, persecución que redundan en la falta de libertades institucionales y académicas. Desde el cajoneo de concursos, falta de transparencia en los mismos o directamente proscripción de profesorxs.

Nos solidarizamos con nuestra querida profesora Ana Fernández, referente indiscutida a nivel internacional dentro de nuestro campo profesional como así también del movimiento de mujeres e intelectuales del feminismo, ante semejante acto difamatorio.

FRENTE DE GRADUADXS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Adjunto una declaración que cuenta con el apoyo de profesorex y autoridades de universidades públicas de todo el país e invitamos a adherir a través del siguiente link; https://bit.ly/3rC1l0T