AgendaGREMIALESSOMOS FEDUBA

Recomposición salarial ya para que la Universidad Pública continúe siendo una prioridad

Compartimos el comunicado del Frente Gremial Universitario ante la ausencia de una propuesta salarial para lxs trabajadorxs de las universidades públicas que supere la inflación.

Las Federaciones y Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores Docentes y Nodocentes Universitarios hemos expresado nuestra preocupación por la situación de la paritaria universitaria y hasta el momento no hemos tenido una respuesta satisfactoria, por lo que nos encontramos en estado de alerta ante esta grave situación.

Con un acuerdo paritario que lleva dos meses vencido vemos como crece el malestar en las Universidades Nacionales ante la ausencia de una propuesta salarial acorde a los objetivos planteados por el gobierno de que los salarios superen este año a la inflación.

Esto nos permitiría comenzar a revertir las consecuencias del modelo de ajuste y timba financiera que instauró el macrismo, cuyas consecuencias se agravaron por el efecto de la pandemia. Ante los aumentos de precios inescrupulosos, es momento de mantener alineado el movimiento de los salarios, precios y tarifas.

No nos es ajena la gravísima situación sanitaria y económica que atravesamos y valoramos los esfuerzos del gobierno nacional ante la especulación que realiza con la vida de millones de argentinos una oposición irresponsable fogoneada por los grandes medios de comunicación.

Pero somos las y los trabajadores de la universidad pública quienes tras cuatro años de pelear en las calles contra el ajuste en la universidad y en defensa de la ciencia y la tecnología, hemos colaborado con las acciones de emergencia en las universidades, con miles de trabajadores y trabajadoras manteniendo abierto y funcionando los hospitales universitarios, así como también sosteniendo las actividades académicas, de investigación y vinculación para que millones de estudiantes puedan continuar formándose en la universidad pública.

Para que la Universidad Pública Argentina continúe siendo sinónimo de inclusión y calidad debemos resolver sin más demoras la situación salarial de 200 mil trabajadoras y trabajadores.

Frente Gremial Universitario