AgendaGREMIALESSOMOS FEDUBA

Apoyamos el paro docente en CABA y participamos del bocinazo en defensa de la vida

Frente al momento crítico de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, rechazamos la irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad y la actuación de la justicia porteña al fallar contra un DNU de carácter federal desconociendo la Constitución Nacional.

Participamos del bocinazo frente a la sede del Gobierno porteño para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta que tome las medidas necesarias para cuidar la salud y garantizar la educación a distancia.

Desde FEDUBA, apoyamos las medidas de lucha de los sindicatos docentes y estatales y compartimos la resolución del Consejo Superior de la UBA que va en línea con lo dispuesto por el decreto.

El incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Gobierno nacional ante el alarmante record de contagios no solo agrava la situación sanitaria y deja a docentes, auxiliares de la educación y familias en una situación de vulnerabilidad sino que atenta contra el Estado de derecho. Es inaceptable que el fallo de un tribunal local contrario a la Constitución se ponga por encima de un DNU de carácter federal para proteger la salud de todxs. Se trata de un intento de judicializar la pandemia de parte del Gobierno porteño sostenido por el aparato mediático.

A su vez, continuamos demandándoles a las autoridades de la UBA que garanticen un bono compensatorio de gastos por el trabajo docente virtual, conectividad y provisión de los insumos tecnológicos para poder desarrollar nuestro trabajo y sostener la calidad académica