AgendaGREMIALESNoticiasSOMOS FEDUBA

Exigimos resolver sin más demoras la situación salarial

Compartimos la nota de Sitio Gremial sobre el reclamo que realizamos desde el Frente Gremial Universitario al Gobierno, exigiendo una inmediata recomposición salarial.

El Frente Gremial Universitario que integran los sindicatos docentes y nodocentes exigió al gobierno nacional “resolver sin más demoras la situación salarial” del sector, ante la falta de un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias.

A través de un comunicado conjunto enviado a SITIO GREMIAL, las entidades expresaron “preocupación por la situación de la paritaria universitaria”, al señalar que “hasta el momento no hemos tenido una respuesta satisfactoria, por lo que nos encontramos en estado de alerta ante esta grave situación”.

“Con un acuerdo paritario que lleva dos meses vencido, vemos cómo crece el malestar en las universidades nacionales ante la ausencia de una propuesta salarial acorde a los objetivos planteados por el gobierno de que los salarios superen este año a la inflación”, advirtieron las organizaciones gremiales.

Al respecto, el Frente afirmó que “esto nos permitiría comenzar a revertir las consecuencias del modelo de ajuste y timba financiera que instauró el macrismo, cuyas consecuencias se agravaron por el efecto de la pandemia”.

“Ante los aumentos de precios inescrupulosos, es momento de mantener alineado el movimiento de los salarios, precios y tarifas”, reclamaron los sindicatos.

En este marco, las entidades manifestaron: “Valoramos los esfuerzos del gobierno nacional ante la especulación que realiza con la vida de millones de argentinos una oposición irresponsable fogoneada por los grandes medios de comunicación”.

“Pero somos las y los trabajadores de la universidad pública quienes tras cuatro años de pelear en las calles contra el ajuste en la universidad y en defensa de la ciencia y la tecnología, hemos colaborado con las acciones de emergencia en las universidades”, remarcó la declaración del Frente.

En ese sentido, el documento señaló “el funcionamiento de los hospitales universitarios, así como también sosteniendo las actividades académicas, de investigación y vinculación para que millones de estudiantes puedan continuar formándose en la universidad pública”.

Ante la situación expuesta, los sindicatos se pronunciaron: “Para que la Universidad Pública Argentina continúe siendo sinónimo de inclusión y calidad debemos resolver sin más demoras la situación salarial de 200 mil trabajadoras y trabajadores”.

El documento está suscripto por Conadu, FATUN, Ctera, Fagdut, Fedun y UDA.

 

Fuente: https://sitiogremial.com.ar/el-frente-gremial-universitario-exigio-resolver-sin-mas-demoras-la-situacion-salarial-del-sector/