ActualidadSOMOS FEDUBA

Estreno del documental «Punto de No Retorno»

Lxs invitamos al estreno de este documental sobre cambio climático y pandemia. Con recursos didácticos y periodísticos, incluye testimonios de científicxs, investigadorxs del CONICET, la NASA, intelectuales, políticxs, religiosxs y habitantes del todo el país.

Filmado en 4K, Punto de no retorno está dividido en cuatro temáticas:

TIEMPO LOCO. Una breve reflexión sobre la tesis “Calentamiento Global”: ¿Qué significa? ¿Puede evitarse? ¿Es, como muestran las películas, el fin del mundo algo inminente? Se recorren varios puntos de nuestro país para mostrarnos de manera gráfica e ineludible qué hacen los pueblos “cuando el agua empieza a hervir”.

AQUELLOS HIELOS ¿Cómo conectar los extremos polares sin pensar en la similitud de los procesos del calentamiento climático? Desde la Antártida hasta el punto más recóndito del Polo Norte la situación geográfica y biológica está cambiando. La pregunta es: ¿la humanidad está cambiando a un ritmo preciso o cada modificación ambiental y climática la condenará a desaparecer?

EL DESASTRE SILENCIOSO: LA SEQUÍA. La muerte animal es tan bestial en lo ecológico como preocupante en lo productivo y económico. Pero esas sequías además modifican la vida diaria de las poblaciones. La pregunta ya no es si la próxima guerra será por el agua, si no, cuál es la estrategia para sobrevivir sin ella.

LO QUE MATA ES EL CALOR. Un recorrido por aquellas ciudades que están tropicalizando sus climas para poder explicar (y hacer entender) las modificaciones socio-ambientales del cambio climático. ¿De qué manera se preparan los gobiernos para dar respuesta en todo el mundo? ¿Cómo será posible esa adaptación en nuestro país?

Estreno por streaming: 5 de junio a las 20 hs.

Mirá el trailer en

Más información en: https://pdnr.fundacionambienteymedio.org/