AgendaSOMOS FEDUBA

Carlos De Feo en «Universidades Por Todos Lados»

El lunes 28 de junio a las 19 hs. por Radio Caput se inauguró la nueva temporada de «Universidades por todos lados», el programa radial de la CONADU.

En esta primera emisión estuvo Carlos De Feo (Secretario General de CONADU) quien se refirió a como durante el gobierno de Cambiemos “las universidades estuvimos en todas partes, pero fundamentalmente en la calle, dándole pelea al modelo neoliberal. Esta etapa nos enfrenta al problema de la pandemia y desde CONADU en conjunto con el sistema universitario aportamos para sobrellevar esta difícil situación”.

Se refirió a cómo la virtualidad está demostrando algunas ventajas para poder llegar a cada vez más estudiantes y mejorar las condiciones de enseñanza. “El desafío no es solo como incorporamos las herramientas tecnológicas sino como las producimos también nosotros para no caer en el sector privado” aclaró.

Para concluir resaltó la importancia de realizar un esfuerzo para que aquellxs jóvenes que habían accedido a la educación superior gracias a las “universidades por todos lados” continúen estudiando. También mencionó la necesidad de pensar un modo de integrar la diversidad de identidades a la vida universitaria y el rol de las organizaciones sindicales para generar una nueva institución que pueda enfrentar este desafío.

Escuchá el programa completo en https://bit.ly/universidadesportodoslados