ITDPosgrados y BecasSOMOS FEDUBA

Clase abierta ITD: Producción de conocimiento y políticas de inclusión

El viernes 25 de junio en el marco del Posgrado en Investigación Transferencia y Desarrollo (ITD), Laura Alonso  (Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Pablo Núñez (Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación) brindaron una charla para reflexionar sobre la producción del conocimiento y las políticas de inclusión.

Laura Alonso se refirió a la política de soberanía alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social y al programa “Potenciar Trabajo” como ejes centrales de las estrategias del Estado Nacional para atender a los grupos más vulnerados. En esta línea de acción, y con el objetivo de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria de toda la población, se implementó la tarjeta Alimentar que permite que lxs beneficiarixs la utilicen en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet.

Pablo Núñez destacó el desafío que implica aumentar el impacto del conocimiento para propiciar el desarrollo en el marco de una nueva Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta ley, promulgada este año, brinda la oportunidad de una inversión planificada para los próximos 10 años. Se trata de una oportunidad inédita ya que plantea una participación progresiva del PBI de la función ciencia y técnica, así como una distribución federal de los recursos. De esta manera se podrán cuadriplicar los recursos que se invierten en el sector.