ActualidadSOMOS FEDUBA

Roberto Salvarezza en “Universidades por todos lados”

El lunes 19 de julio por Radio Caput, Roberto Salvarezza (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación) brindó una entrevista a “Universidades por todos lados”, el programa de la CONADU, donde se refirió a la enorme importancia de las Universidades Nacionales y al CONICET para el sistema de ciencia y técnica. “Estamos financiando varios proyectos de desarrollo de vacunas contra el Covid 19 pero también estamos trabajando en la línea de ciencia y tecnología contra el hambre donde se desarrolla tecnología de alimentos” afirmó.

Describió los proyectos relacionados con el acceso al agua y a la energía, y la importancia de fortalecer la investigación en las Universidades del Bicentenario que necesitan contar con más laboratorios e infraestructura.

Resaltó el acuerdo binacional firmado con China, región caracterizada por haber apostado a la inversión en ciencia, para estudiar las políticas que ya se han aplicado y fueron exitosas para el desarrollo tecnológico y económico. De este modo, se apunta a fortalecer la formación de recursos humanos jóvenes en ciencia a través del intercambio entre ambos países.

“Para el año 2022 tenemos el desafío de reducir las emisiones de dióxido de carbono por lo que aportaremos al desarrollo del litio, el hidrógeno y la agricultura ecológica. Tras años de abandono por parte del gobierno de Mauricio Macri hemos relanzado Pampa Azul para cuidar que la explotación del Mar Argentino sea sustentable” concluyó.

Escuchá la entrevista en

: