DerechoDerechos HumanosIntersindical de Derechos HumanosSOMOS FEDUBA

Normativa Laboral, Dictadura y Resistencia: desde 1976 a nuestros días. Abierta la inscripción

Lxs invitamos a inscribirse en «Normativa Laboral, Dictadura y Resistencia; desde 1976 a nuestros días”, un proyecto colectivo del cual participa FEDUBA junto a la Intersindical de Derechos Humanos. La materia bimestral forma parte del CPO del Departamento de Filosofía del Derecho de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la UBA.

Se abordará la construcción del sistema jurídico que sustentó la dictadura cívico-militar, así como la matriz ideológica en la cual se justificó este proyecto económico y social en Argentina. A partir de una perspectiva que problematiza el discurso del derecho laboral argentino de los últimos años, se profundizará sobre las luchas del movimiento obrero, el discurso neoliberal y la importancia política de la cuestión de género.

La cátedra de Eduardo Barcesat cuenta con la profesora adjunta Lorna Nimia Sala Romero y un equipo docente conformado por Ana Adelardi, Patricio Brodsky, María Andrea Cuéllar Camarena, Kevin Axel Costa, Ricardo Ferrari, Marianela Galli, Martin Landini, Vanesa Lamami, Leandro Martin Macia, Natalia Salvo y Nayla Veró.

La cursada es del 09 de agosto al 09 de octubre, los días lunes y jueves de 14:00 a 15:30, en formato virtual con encuentros sincrónicos, complementados con videos y bibliografía.

Una formación abierta a trabajadorxs de todos los sindicatos para participar por fuera de la carrera de abogacía.

Para inscribirte completá el siguiente formulario: