ActualidadNoticiasSOMOS FEDUBA

Milagro Sala en “Universidades por todos lados”

Milagro Sala, compañera Dirigente Social y presa política del Gobierno de Jujuy en diálogo con “Universidades por todos lados” se refirió a como ella y sus compañeros siguen viviendo este atropello mientras que «en Buenos Aires se habla de Pepin Rodríguez como un hecho que no puede volver a pasar y en Jujuy ese modus operandi mafioso sigue ocurriendo».

La dirigenta de la Tupac Amaru resaltó que Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy) se siente seguro en el marco de los acuerdo políticos que logró concertar. “El 70% de los jueces le responde a Morales y a los colores de la Unión Cívica Radical. Necesitamos que esto se termine” afirmó.

Con respecto al contrabando de armas a Bolivia, Milagro recordó haber sido de las primeras en denunciar la complicidad de Morales mediante un video que mostraba como circulaban camionetas hacia Villazon con el armamento. “Nadie le dio importancia a lo que decíamos, ni les pareció rara la visita de tantos embajadores provenientes de Estados Unidos a Jujuy con el pretexto de montar una fundación. Era todo una mentira, vinieron a preparar el golpe de Estado en Bolivia, y después de varios meses se demostró que lo que nosotros veníamos advirtiendo era verdad” denunció.

Milagro describió a la “intervención” de Bolivia como parte del laboratorio y recordó lo ocurrido en Venezuela, Ecuador y con los hermanos Mapuches tiroteados en las revueltas en Chile. “Tenemos que avanzar contra esta ofensiva con mucho más fuerza y desarmar con urgencia la corrupción de la Corte Suprema. Nosotros tenemos la intensión de que no haya grieta pero el otro sector nunca dejó de mentir ni de acusar. En los peores momentos de la pandemia, mentían diciendo que el Covid era una excusa para quitarnos la libertad. Ellos tienen el objetivo de instalar el neoliberalismo en nuestro país y por eso van en contra de las organizaciones populares” concluyó.

Escuchá la entrevista en