ActualidadSOMOS FEDUBA

Hugo Yasky y Ernesto Villanueva en «Universidades Por Todos Lados»

El Secretario General de la CTA y Diputado Nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, estuvo «Universidades Por Todos Lados», compartiendo el programa con Ernesto Villanueva, Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Yasky hizo hincapié en la importancia de discutir sobre un proyecto nacional, que requiere una alianza estratégica entre el sector público, el empresariado y el movimiento de lxs trabajadorxs. “Necesitamos salir de este laberinto donde cada tanto nos hacen regresar a la Argentina especulativa, endeudada y de los paraísos fiscales.” afirmó.

A pesar de las dificultades en la región ocasionadas por la pandemia es imprescindible pensar políticas para recuperar el empleo y para que el salario se convierta en esa chispa que encienda el motor de la economía, que debe basarse en el mercado interno. “Hay muchos economistas liberales para quienes la exclusión no es un problema ya que se manejan con un país donde la macroeconomía es sólida, aunque la mitad de la población quede afuera de la sociedad” resaltó.

Ernesto Villanueva en la misma línea se refirió a los desafíos desde nuestra perspectiva nacional y popular. “Si bien se ha dicho que hubo un tsunami con la pandemia, antes hubo un terremotos con Macri, que destruyó industrias, acrecentó el desempleo y creó un gran desequilibrio fiscal” sintetizó.

Para concluir la charla, reivindicó las medidas destinadas a mitigar el impacto de la pandemia de parte del Gobierno y aludió a la necesidad de revertir el desempleo y la desigualdad. “Argentina tiene que recuperar el nivel de avance y crecimiento que hubo hasta el 2015” resumió.

Escuchá la entrevista en: