ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Carlos De Feo: «Necesitamos una respuesta del gobierno»

El secretario general de CONADU en comunicación con Daniel Luna en el programa Lugares Comunes explicó los motivos del comunicado del Frente Gremial Universitario y como este documento refleja la preocupación de lxs docentes y no docentes frente al actual ritmo inflacionario.

«Firmamos el 35% de aumento en mayo pero hoy la inflación ya está en un 29%. Esto significa una pérdida para el bolsillo de los trabajadores, por lo que necesitamos una respuesta del gobierno que nos permita ir en auxilio de esta situación» afirmó.

De Feo recordó que en la paritaria firmada anteriormente se acordó una revisión para septiembre pero dada la coyuntura económica se solicitó un adelantamiento para el mes de agosto. Si bien se receptó el reclamo, la revisión no fue adelantada.

Con respecto a la vuelta de la presencialidad en los colegios preuniversitarios se refirió a la necesidad de extremar los cuidados y tener los elementos necesarios para mantener la seguridad sanitaria y avanzar en relación a lo definido para cada jurisdicción. “En el caso de las facultades, hay una situación edilicia que no es la más apropiada así que estamos tratando de volver a las aulas solo en aquellas actividades que así lo requieran, pero manteniendo la virtualidad en las clases teóricas” explicó.

“Entendemos que el gobierno está llevando adelante un gran esfuerzo para sobrellevar la crisis producida por el gobierno macrista y las complicaciones de la pandemia, pero se debe atender a la realidad de todos los trabajadores. Es urgente reparar la falta hacia el sector de los trabajadores universitarios docentes y no docentes y esperamos poder solucionarlo a la brevedad” concluyó.

Escuchá la entrevista en

Desde FEDUBA hemos decido poner a consideración de nuestrxs afiliadxs la nueva propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación. Accedé al formulario de consulta en: https://bit.ly/consultasobrepropuestaderevisiónsalarial