ActualidadAgendaSOMOS FEDUBA

Hugo Yasky: «Tiene que haber cambio en la política. No se puede postergar el aumento de salarios»

El Secretario General de la CTA, diputado nacional y candidato a renovar su banca por la Provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky, se refirió a los resultados electorales del domingo 12 de septiembre y señaló que «hubo pérdida de votos en nuestro frente, mientras que la oposición tuvo los votos que suele tener».

En diálogo con El Destape Radio, Yasky planteó que «millones de argentinos no percibieron en su bolsillo los cambios que el gobierno había prometido» y afirmó que «no tuvimos la capacidad de producir un cambio perceptible en los bolsillos de los que menos tienen».

Para el candidato, dentro de la política económica para los próximos dos meses debe haber «un aumento generalizado de salarios» y sostuvo que «no se puede seguir postergando el aumento del salario mínimo ni que los jubilados cobren por arriba de la inflación».

Asimismo indicó que es necesaria una recomposición de los ingresos que también incluya a quienes no son alcanzadxs por las paritarias: «el Gobierno tiene que tomar medidas para avanzar con la distribución de la riqueza».

Para concluir la charla explicó que los resultados de las PASO del domingo fueron celebrados por los formadores de precios por lo que es necesario insistir que se trata de dos modelos en disputa muy diferentes y recuperar la movilización popular. “Necesitamos construir un país que cuando termine el mandato del FDT sea distinto, logrando una disminución de la pobreza y la generación de más empleo” sintetizó.

Escucha la entrevista en