Actualizaciones ParitariasAgendaGREMIALESPARITARIASSOMOS FEDUBA

Novedades Paritarias 2021

El 13 de septiembre se firmó la primera revisión de la paritaria 2021.

Este mes lxs docentes van a ver un aumento del salario, producto de la primera cuota acordada (6%). Y, en octubre, el aumento del bono por conectividad que ascendió a $2.000.

Otro gran avance de la paritaria es la ejecución de fondos destinados a resarcir dos grandes vulneraciones a lxs docentes, sobre todo de nosotrxs en la UBA. El primero es el «Programa de permanencia de ayudantes de primera rentados». Con este programa se busca hacer efectivo nuestro reclamo sobre la carrera docente y que ayudantes de primera puedan ascender a JTP. Desde FEDUBA, nos mantendremos atentxs y aportaremos en donde sea necesario para que los criterios que se establezcan se produzcan en un ámbito con participación gremial y atento a la transparencia y equidad necesaria.

El segundo es la continuación del «Programa de regularización de auxiliares docentes ad-honorem con funciones docentes frente a curso». Desde FEDUBA asumimos el compromiso de llevar a la paritaria este reclamo que afecta a nuestrxs compañerxs en toda la universidad, hemos dado la batalla en cada paritaria y nos enorgullece que sigamos pudiendo avanzar en este camino.

Sabemos que es largo pero estamos en marcha. Seguiremos sosteniendo nuestros principios -de Tareas frente a curso, equidad y antigüedad- y alertamos sobre la explícita fecha límite de un año para resolver la ejecución de estos fondos. El derecho básico a la remuneración no puede tener dilaciones y es de tal envergadura la situación crítica en nuestra universidad que nuestra marcha no debe frenarse.

Consultá el acta y las nuevas grillas de básicos y netos generales acá: https://bit.ly/Acta-revisiónseptiembre2021