ActualidadElecciones 2021GREMIALESSOMOS FEDUBA

Elección de Comisión Directiva

LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO TRABAJADORES DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (FEDUBA) RESUELVE:

1) Convocar a comicios para los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2021 en el horario de 11 a 19 hs para la elección de Comisión Directiva para los cargos de: Secretario general; Secretario Adjunto; Secretario gremial; Secretario administrativo y de actas; Secretario de Acción social; Secretario de finanzas; Secretario de prensa y difusión; Secretario de derechos humanos; Secretario de recreación y cultura; un vocal titular y un vocal suplente; tres miembros titulares y tres miembros suplentes de la comisión revisora de cuentas y diez Congresales titulares y diez Congresales suplentes ante la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

El mandato de las autoridades electas comenzará el 17 de diciembre de 2021 y culminará el 17 de diciembre de 2024.

2) Lugares de votación: el acto eleccionario se llevará a cabo en la mesa electoral que se constituirá en: Entre Ríos 488, CABA.

3) La Junta Electoral atenderá los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 16 horas en Entre Ríos 488  CABA.

4) La presentación de las listas se efectuará hasta el día 21 de octubre de 2021 hasta las 13 hs., día en que hasta esa hora atenderá la Junta Electoral desde las 11 hs., en el lugar antes reseñado. La presentación deberá contener la firma de aceptación de los candidatos, la designación de uno o más apoderados, y un listado de afiliados en condiciones de votar que avalen la lista. La Junta Electoral extenderá el recibo de la presentación y procederá a dictar resolución respecto a la oficialización o no de las listas en el término de 48hs. Su decisión será notificada a los presentantes y a las demás listas y podrá ser objeto de revocatoria. El número de avales requerido será de 50, tres por ciento(3%) de los afiliados (art. 79 y cc. E.S.)

5) Los padrones provisorios se exhibirán desde el día 1 de noviembre de 2021. Los afiliados y las listas registradas ante la Junta Electoral podrán formular tachas y solicitar incorporaciones y rectificaciones de datos erróneos.