ActualidadFeduba en los mediosSOMOS FEDUBA

Belén Sotelo: “Esta maniobra de la legislatura porteña da garantía de impunidad para Mauricio Macri”

Belén Sotelo, Secretaria Adjunta de la CTA ciudad y parte de la Comisión Directiva de Feduba, dialogó con Elizabet Vega Gron en Lugares Comunes luego de asistir al acto en rechazo a la ley que aprobó la Legislatura porteña para que el Tribunal Supremo de Justicia de CABA sea la última instancia que defina en causas de fueros nacionales.

Resaltó la potencia política del acto que contó con la presencia de organizaciones sindicales de todos los perfiles, junto a centrales gremiales universitarias y colegios de abogados. “Nos convocamos todos aquellos que resistimos en las calles durante los 4 años del gobierno macrista, para enfrentar el ajuste y el avasallamiento de derechos. Se volvió a confirmar que Larreta es Macri y que esta maniobra de la legislatura porteña busca generar garantías de impunidad para las causas en las que está implicado” afirmó.

Sotelo explicó la necesidad de estar alerta para defender la República y los derechos de lxs trabajadorxs ante la flexibilización laboral que se busca imponer desde Juntos por el cambio. “Intentan volver a discursos viejos con nuevos nombres. Presentan la idea de sacar las indemnizaciones como si eso resolviera los problemas de generación de trabajo en nuestro país. Esta avanzada también va en ese sentido, ya que implicas que los fallos puedan ser revisados por el tribunal de justicia de CABA, que es sabido que son amigos del poder” expresó.

A modo de ejemplo mencionó como estos tribunales estarían en condiciones de revisar las medidas cautelares que obliga a la empresa Pedidos Ya a reponer a una trabajadora en su puesto de trabajo, y darle la razón a la empresa. “Son concepciones totalmente distinta del lugar que tienen que ocupar los derechos de los trabajadores y trabajadoras” concluyó.

Escucha la entrevista en