ActualidadSOMOS FEDUBA

Justicia por Lucas González

El martes 23, como parte de las CTA de lxs trabajadorxs, junto a diferentes sindicatos, organizaciones políticas y sociales, movilizamos desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso para exigir justicia por Lucas González, el joven de 17 años asesinado por miembros de la Policía de la Ciudad que se encontraban vestidos de civil y sin identificación.

Eduardo López, Secretario General de la CTA Ciudad expresó que «Estamos reclamando justicia para Lucas, estamos exigiendo juicio y castigo a los culpables de su asesinato, y que no se repita, que no haya más violencia institucional. Lxs docentes en las escuelas vivimos esto muchas veces. La pobreza no es un delito, la ropa no es un delito, los barrios no son un delito, la gorra no es un delito. Queremos paz, tranquilidad, estamos cansados de las brigadas civiles de la Ciudad de Buenos Aires, estamos en contra de la violencia institucional y nos manifestamos para eso, para que salga una nueva ley que ponga control ciudadano a los casos de violencia institucional»

«Estamos planteado lo que venimos diciendo desde el caso de Ezequiel Demonti, desde siempre: las fuerzas de seguridad están para cuidarnos. Nosotrxs entre cuidarnos de la juventud o cuidar a la juventud, elegimos cuidar a la juventud, con todas las normas. Que de la cara Larreta, que se fue un fin de semana largo mientras los familiares de Lucas González lo están llorando» finalizó López.

 

Fuente: https://ctaciudad.org/justicia-por-lucas-gonzalez/