ActualidadAgendaSOMOS FEDUBA

Repudiamos las declaraciones de Soledad Acuña

Compartimos la declaración de la CTA de lxs Trabajadorxs y manifestamos nuestro rechazo a los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien manifestó que los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia “están perdidos en los pasillos de una villa”.

Desde la CTA de lxs Trabajadores, Ciudad de Buenos Aires, repudiamos las declaraciones de Soledad Acuña, Ministra de Educación de CABA, quien manifestó que los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia y no regresaron «están perdidos en los pasillos de una villa».

Esta no es la primera vez que escuchamos este tipo de declaraciones de la Ministra, quien hace solo unos meses calificó a los y las docentes de fracasados y sin capital cultural, dejando en evidencia su pensamiento clasista y el de toda la gestión del GCBA, lo que se reafirma en las políticas dirigidas al sector educativo.
La falta de vacantes, la reducción del presupuesto educativo y la falta de dispositvos y de conectividad son el reflejo del vaciamiento que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, y que afecta profundamente a los barrios mas vulnerados.

Es obligación del gobierno porteño incluir a los niños, niñas y adolescentes que no se reincorporaron a la educación en el período de pandemia y no tratarlos como elementos de descarte social. Acompañamos a cada pibe y a cada docente que, a pesar de estas circunstancias, sigue poniendo el cuerpo para garantizar el derecho a la educación.