ActualidadGREMIALES

Se realizó la primera reunión de la nueva Mesa Ejecutiva de CONADU

En ese contexto el compañero Secretario General Carlos de Feo realizó un informe sobre el estado de situación de la agenda política y gremial del sector. A su término los compañerxs secretarixs y vocales de la nueva Mesa Ejecutiva para el período 2021/2025, comenzaron a exponer los ejes de acción correspondientes a cada espacio de trabajo.

La reunión se desarrolló de 10 a 16 hs. y en su transcurso se expusieron problemáticas y temas que sin lugar a dudas estarán presentes en la agenda de acción de nuestra Federación, entre ellos se destacaron: la situación de las Obras Sociales, la situación de nuestros compañerxs jubiladxs, la necesidad de mejorar la oferta de servicios en acción social, la articulación de la Universidad con el territorio, poder alcanzar la definitiva y total democratización de los Colegios Preuniversitarios, y profundizar el trabajo del área de género y diversidad.

En la misma línea hubo varias intervenciones que expresaron la necesidad de participar en las definiciones conceptuales y políticas del sistema de Ciencia y Tecnología, que es otro de los temas que preocupan y muestran una diversidad de situaciones a lo largo y ancho del país.

Hubo coincidencias en la necesidad de ordenar el abordaje estratégico de una agenda tan frondosa y compleja, para ello se potenciarán y crearán áreas de trabajo que permitan interactuar a cada uno de los espacios y favorecer su abordaje, de la misma manera se buscará sumar a compañerxs que quieran trabajar de manera conjunta más allá del lugar que ocupen institucionalmente.

Es claro que los desafíos demandarán un gran esfuerzo colectivo y en esa línea todxs expresaron su disposición y compromiso para trabajar de manera conjunta y coordinada.

Dando el puntapié inicial a esos propósitos, el compañero Sec. General Carlos De Feo, propuso la creación de una Dirección de CyMAT, y pidió que sea designado el compañero Arnoldo Pucci como responsable de la misma, propuesta que fue aprobada por la Mesa Ejecutiva de manera unánime. Es importante destacar que A. Pucci, es un profesional que ya viene trabajando en esa temática y participa como paritario en la mesa de discusión nacional, siendo su trabajo muy destacado por todxs los que integran esa comisión.

Al finalizar el encuentro se formalizaron las siguientes resoluciones:

La Mesa Ejecutiva resolvió:

  1. Solicitar a las autoridades del Ministerio de Educación una reunión para abordar la cuestión de la Paritaria Universitaria y la problemática de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, en particular referida a la situación del retorno a la presencialidad en las universidades públicas nacionales.
  2. En la misma línea resolvió la convocatoria a un Plenario de Secretarixs Generales con fecha a definir durante el mes de Febrero.

Fuente: https://conadu.org.ar/se-realizo-la-primera-reunion-de-la-nueva-mesa-ejecutiva-de-conadu/