ActualidadSOMOS FEDUBA

Acompañamos el reclamo por la soberanía del Lago Escondido y exigimos la seguridad de lxs marchantes

Nos solidarizamos con la comitiva que viene realizando desde hace años la denuncia por la ocupación ilegal de los terrenos del Lago Escondido por parte de Joe Lewis, que cercena el acceso al lago, ubicado a 6 kilómetros de la frontera con Chile.

Esta es la sexta marcha que ingresa al terreno de libre circulación, pero se encuentran en este momento en el camino de montaña acampando en el Lago Soberanía, para lograr resguardarse y proteger sus vidas, ya que más de 40 personas de civil que se los reconoce como empleados del empresario mencionado, llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar e impedir que continúen la travesía, que se viene realizando desde hace años, para visibilizar el conflicto de soberanía sobre esas tierras argentinas. La CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Buenos Aires se comunicó con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que informó que están contactándose, junto al Ministerio de Seguridad, con autoridades provinciales para que garanticen la seguridad de quienes ejercen su derecho a la libre circulación, ya que Lago Escondido es argentino, público y no privado, de acuerdo al fallo judicial que respondió al reclamo del INAI.

Nos solidarizamos con todas y todos los militantes que están en esa zona ante estas amenazas y esperamos la pronta resolución del conflicto.

Fuente: https://ctaciudad.org/acompanamos-el-reclamo-por-la-soberania-del-lago-escondido-y-exigimos-seguridad-de-lxs-marchantes/