AgendaSOMOS FEDUBA

Adjudicación de viviendas PROCREAR II

El lunes 7 de febrero participamos de la entrega de viviendas en el marco del Plan PROCREAR II, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en convenio con la CTA. El programa tiene como objetivo brindar una solución habitacional permanente y la participación activa de los sindicatos en la asignación de viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires.

Entre lxs adjudicatarixs de una de las unidades funcionales del predio de Parque Patricios, se encuentra nuestro compañero Adelqui Del Do. El complejo habitacional cuenta con un total de 2476 departamentos y una completa infraestructura de servicios y amplios espacios verdes.

Participaron de la entrega el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el Diputado Nacional y Secretario General de la CTA Hugo Yasky y el Secretario General de FEDUBA Pablo Perazzi, quien se refirió el acceso a la vivienda como un derecho humano indispensable. “Nosotros valoramos positivamente esta política que se está llevando a cabo en articulación con los sindicatos. Los trabajadores sabemos lo que significa sobrellevar el pago de alquileres, que en muchos casos supera ampliamente el valor de las cuotas del programa PROCREAR II. La construcción de complejos habitacionales, caprichosa e irresponsablemente interrumpida durante el gobierno anterior, vuelve a poner en valor una de las principales conquistas de los gobiernos nacionales y populares: el acceso a la vivienda digna” afirmó.

En esta misma línea, nuestra Secretaria Adjunta Belén Sotelo resaltó la importancia de la entrega de una de estas viviendas a un afiliado de FEDUBA. También explicó que el convenio firmado el año pasado con el Ministerio, la CTA y la CGT permitirá la distribución de créditos PROCREAR entre todos los sindicatos que componen a las centrales obreras y que ya se han adjudicado 50 departamentos de los 161 asignados a la CTA de lxs trabajadorxs de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una articulación entre los sindicatos y el Estado Nacional que permite habitar la ciudad de Buenos Aires de un modo más accesible para todos y a todas, y no solo para una elite. “Es un proceso que avanza lento pero firme y que tiene por objetivo garantizar el derecho a la vivienda, a través de una política que es más que necesaria en la ciudad de Buenos Aires donde cotidianamente observamos cómo el acceso a la vivienda es cada vez más difícil para los trabajadores y trabajadoras por los negocios inmobiliario del gobierno de Larreta” detalló.

El acceso a la casa propia es un derecho y desde FEDUBA trabajamos y militamos para que en conjunto con un Estado presente, se lo garanticemos a cada unx de nuestrxs afiliadxs.